Los topos incluyen docenas de especies de pequeños animales excavadores que se encuentran en todo el mundo. Conocidos por su habilidad para hacer túneles, los topos son depredadores diminutos que crean elaboradas redes de túneles y caminos a través de la hojarasca, la vegetación y el suelo.
Asumimos, a este personaje porque pretendemos escarbar en el mundo de la Política para dar respuestas a los problemas que suceden en nuestra sociedad.
Estas respuestas se enmarcarán bajo el análisis dialéctico sin tomar posiciones apasionadas generadas por las emociones del momento.
El balance político, consideramos indispensable para llegar a conclusiones, muchas veces no acertadas, pero que al final tienen que ver con el que hacer de nuestra realidad.
El laboratorio de la realidad boliviana es apasionante, más aún cuando a partir del próximo 8 de noviembre jurará un nuevo Presidente, que deja atrás a una corriente política que gobierno el país 20 años. Con luces y sombras que serán juzgados en el tiempo.
A esta inquietud también se sumará la dura crítica a la forma de hacer periodismo en una ápoca dominada por las redes sociales.
El Topo Ciego tratará de escarbar en el quehacer de esta noble profesión que no está destinada a acomodarse en las estructuras políticas o defender a interses que son diametralmente opuestas a los objetivos de los trabajadpres o pueblo empobrecido.
Con esta columna no se pretende ser la lumbrera o quedar somo sabiondo, sino intentar hacer un análisis frio sobre nuestra realidad que precisa mucha de nuestro aporte.